icon facebookicon youtube

Historia

En los 80´s nace POLIGRÁFICA,  empresa creada a partir de la necesidad de desarrollar y proveer a la industria del sello de forma especializada y con un amplio conocimiento del marking business, y quien se da a la tarea de abastecer de materia prima e insumos de primera calidad, nuevos productos y tecnología a todo aquel empresario dedicado a este sector.

A inicios de los 80´s con la llegada del fotopolímero y el vulcanizado en la fabricación de sellos sector industrial en auge, surge la necesidad de un proveedor de insumos, por lo cual en esa época nace como la primera empresa dedicada especialmente a lo referente a las artes gráficas, y todo lo relacionado al sello.

En el año de 1987 esta empresa ya desarrollaba equipo para la fabricación de sellos, con lo cual hacia sus pininos en la industrialización de este proceso, el cual todavía era muy artesanal, sin embargo hacía falta impulsar el sector y desarrollar técnicas y sistemas para agilizar dicha industria, por lo tanto, en base a la inventiva, y creatividad de dicha empresa, se desarrollan las primeras procesadoras de sellos. El nombre GIZMO aparece, tras la creación de este implemento para revelado, cámara de luz UV la cual a base de una resina fotosensible logra el grabado de la goma o polímero para de ahí partir a la creación de un sello. Dicha cámara, por no ser una máquina, y ser un “artefacto”, productor de sellos es bautizado como GIZMO, por su traducción al inglés, el cual se refiere a un artículo u objeto que es difícil de nombrar por no tener una referencia objetiva de uso y dentro de sus significados se indica como eso, un “artefacto” de forma despectiva, de ahí nace GIZMO S.A. de C.V. ARTEFACTOS Y PRODUCTOS PARA SELLOS con su slogan: Mientas unos ven a Gizmo, Gizmo ve al futuro.

Para el año 1995 surge como único distribuidor y representante de la marca austriaca TRODAT, pionera en el sector, con la cual logra expandir el mercado.  Esta necesidad del mercado hace posible que en 1997 GIZMO surja como una empresa que facilitará dicha actividad.

GIZMO, nace en León, Gto. En el año de 1997 como una empresa independiente dedicada al 100% a abastecer y desarrollar el sector industrial del sello, logrando así posicionarse como el principal proveedor, debido a la industrialización de este sector, logra la tecnología grandes avances, es así como a partir de la reconocida marca  europea TRODAT pionera en el mercado mundial del sello, logra desarrollar maquinaria para la fabricación profesional del sello, de la mano con la tecnología de la época.

En el año 2000,  GIZMO obtiene la distribución de la marca Austriaca TROTEC PRODUKTIONS UND VERTRIEBS fabricante de equipos para grabado, corte y marcado con láser para procesos comerciales e industriales, aunque la empresa es parte de TRODAT GROUP, la distribución se obtiene por méritos propios.

Es así como GIZMO, evoluciona, y logra que la industria del sello avance en tecnología y se posicione como de “primer mundo” para que así, todos los fabricantes de sellos logren dar ese paso hacia el futuro dotando de toda la tecnología, insumos, consumibles, materia prima y capacitación para la comodidad del empresario.

A partir de ese momento, GIZMO, surge como el principal proveedor de tecnología láser, ese desarrollo no solo evoluciona la industria del sello, además de que  estos avances van más allá de este sector, y logra grandes avances en diferentes ramos, como lo es en la industria automotriz, aeronáutica, médica, textil, gráfica, arquitectónica, etc. De igual forma se convierte en un proveedor de la industria láser y todo lo referente al grabado, marcado y corte, así como todo tipo de industria que tenga la necesidad de adoptar este sistema a su cadena productiva y hacer de GIZMO una amplia gama de soluciones para todo tipo de industria que pretende trascender.

En la actualidad GIZMO, se posiciona como distribuidor de las principales marcas dedicadas a este sector, como lo son: IKONICS CORPORATION, fabricante de películas para enmascarillado y grabado sandblast además de cabinas con mayor tecnología para sandblast (golpe de arena). THERMARK HOLDINGS INC. Fabricante de fundentes especiales para grabado con láser en metales, vidrio y cerámica. ROWMARK LLC, líder mundial en fabricación de plásticos bicolor grabables con láser utilizado para gafetes, rotulación, etiquetas, señalización y reconocimientos. KODIJET CO. LTD. Empresa Surcoreana, fabricante de impresoras de cama plana mediante inyección de tinta para materiales rígidos y textiles. EURODROP SAS, fabricante de resinas y dosificadores de esta para la aplicación sobre etiquetas y calcomanías mediante goteo o encapsulado. LASERTILE y LASERSKETCH fabricantes estadounidense de mosaicos, mármol negro absoluto y azulejos grabables a láser, utilizados en la decoración, en el diseño arquitectónico, grabado de recuerdos, decoración, o reconocimientos.

Una de las mayores consignas de GIZMO, es el de además de abastecer al empresario de este giro, es investigar, solucionar y crear nuevos usos y técnicas para el mercado láser, además de impulsar y desarrollar nuevos emprendedores apoyados con capacitación, materiales y servicio por parte de la empresa.

Read more for Ladbrokes the UK bookmakerLadbrokes UK - full information
BIGTheme - Free Templates

Suscríbete

ShowRoom

FAUSTO LEÓN #109 OTE.
COL. CENTRO
SAN FCO. DEL RINCÓN, GTO.

Llámanos

(476) 744 5911 / 744 5396
(476) 744 4860 / 743 5319